domingo, 11 de marzo de 2007

MÁRTIRES DE NUESTROS TIEMPOS

.
"Cuando tengas ganas de morirte, no alborotes tanto; muérete y ya".
CUANDO TENGAS GANAS DE MORIRTE / JAIME SABINES
.
"No soporto más escucharte: ¡Ay, pobre de mí!".
NADA MÁS DE MÍ / LOS BÚNKERS
.
Santa Fulana, San Perengano, Santa Sutana... ¿O qué? ¿A poco alguien cree que los mártires ya no existan? Porque yo conozco a unos cuantos y son realmente patéticos.
.
Los mártires modernos son esas personas a las que les preguntas "¿cómo estás?" -por un mero gesto mecániaco-social o cordial, en el mejor de los casos- y te relatan la serie de desgracias que han sufrido tan sólo en los últimos 25 minutos.
.
Nadie, nunca, los va a poder superar en desdichas: si tú te torciste el tobillo, el otro se rompió la pierna; si te asaltaron, lo secuestraron; no hay pierde. Y claro, cuando tienes la mala suerte de toparte con uno de éstos ejemplares, una de dos: o terminas deprimido o terminas de malas. Obvio, los evitas y, claro, luego te preguntan por qué ya no los quieres. Aaggghhhh.
.
También están los lucidores; éstos, aparte de divulgar felices sus dolores, les encanta enjaretarte arbitrariamente en sus planes diarios de tortura sin que se los pidas, y luego dicen que todo lo hicieron por ti, ni modo que lo vayan a hacer por gusto (¿pero qué no, de todos modos, quisieron hacerlo por iniciativa porpia?). Éstos son peores.
.
Y ahí andan, con su eterna cara de paste, esperando yo no sé qué; tal vez se tomaron demasiado en serio eso de que el que sufre en la tierra va a gozar en el cielo, ¿pero qué no dice la iglesia también que debemos ser discretos con nuestras obras buenas para que cuenten? Pues deberían hacele caso.

No hay comentarios.: